Refuerzo del sistema educativo

EI proyecto busca mejorar el acceso de 100 menores del distrito de Battambang, uno de los más empobrecidos del norte de Camboya, a su derecho fundamental a la educación. Para ello, trabajamos para que los y las menores participantes, de entre 6 y 17 años, mejoren su nivel educativo, no solo escolarizándose en el nivel educativo correspondiente, sino también consiguiendo los resultados suficientes para garantizar su paso a los niveles siguientes y la finalización del ciclo completo de escolarización. Con el desarrollo de este proyecto, además de mejorar el nivel educativo, se fortalece la implicación del alumnado en el programa escolar, se realiza un hermanamiento entre escuelas (en el marco del proyecto Namana) y se facilitan formaciones para el profesorado y sensibilizaciones para las familias.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Actúa para conseguir el Objetivo de Desarrollo 3 Salud y Bienestar pues con este proyecto se busca mejorar las condiciones de nuestros y nuestras niños y niñas.

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 4 Educación de Calidad pues con este proyecto se busca mejorar el acceso de 100 menores de uno de los distritos más empobrecidos a la escuela. 

 

De manera transversal ayuda alcanzar el Objetivo de Desarrollo 5 Igualdad de Género  pues todos nuestros proyectos poseen perspectiva de género. 

Y de manera transversal este proyecto actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 10 Reducción de Desigualdades pues todos nuestros proyectos tratan de alcanzar una mayor igualdad. 

Proyectos relacionados

Noticias relacionadas

21abr18:00Blues solidario en Valencia

24may19:00Encuentro de voluntariado en Tierras de Moya, Cuenca 2024

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico