Programa de becas escolares

Más de 2000 estudiantes reciben cada año una beca escolar que les permite matricularse en el colegio y tener todos los materiales necesarios para poder estudiar.

Las personas beneficiarias de este programa son niños y niñas de entre 6 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social, tanto en Madagascar como en Camboya, que reciben una beca escolar, facilitando así que puedan acudir a la escuela y ver cumplido su derecho a la educación.

En Madagascar, se facilitan becas a todo el alumnado de nuestra Escuela de las Salinas y Escuela de los Zafiros y también a estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la zona, llegando a un total de más de 2000 niños y niñas al año.

En Camboya, un total de 176 alumnos y alumnas de las escuelas públicas que apoyamos en la provincia de Battambang han recibido una beca escolar en 2017.

Como en la Escuela de los Zafiros, ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares, para fomentar el desarrollo integral de nuestros beneficiarios y beneficiarias, así como una comida al día que se sirve en el comedor de la Escuela.

La calidad de la enseñanza está garantizada a través de formaciones y talleres para el profesorado.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Este proyecto actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 1 Hambre Cero pues con dicho se quiere mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarios/as. 

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 4 Educación de Calidad pues con este proyecto se busca mejorar el acceso de los y las beneficiarios/as a la educación. 

De manera transversal ayuda alcanzar el Objetivo de Desarrollo 5 Igualdad de Género  pues todos nuestros  proyectos poseen perspectiva de género y tratan de empoderar a niñas y mujeres. 

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues permite a  sus beneficiarios y beneficiarias formarse para poder optar a un trabajo decente y que el país crezca económicamente 

 

De manera transversal actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 10 Reducción de Desigualdades pues todos nuestros proyectos tratan de conseguir un mundo más justo

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas pues todos los proyectos necesitan de alianzas para poder ser llevados a cabo.

Proyectos relacionados

Noticias relacionadas

21abr18:00Blues solidario en Valencia

24may19:00Encuentro de voluntariado en Tierras de Moya, Cuenca 2024

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico