Escuela de las Salinas

La Escuela de las Salinas nació en un depósito de sal en 2003, en el barrio de Ankalika de Tulear, al sudoeste de Madagascar, donde se comenzó a dar clase a los niños y niñas que trabajaban en la extracción de sal. Más tarde, en este mismo lugar, se construyeron los edificios que forman actualmente el centro y se equiparon las clases con pizarras y pupitres.
El objetivo: poner fin a la explotación infantil de las salinas y darles una educación a los niños y niñas del barrio, para que puedan tener un buen porvenir.
La escuela comenzó con 60 alumnos/as en primaria, pero en el curso 2017/2018 eran 1238 alumnos y alumnas, los que estudian allí, repartidos entre la enseñanza infantil, primaria, secundaria y la formación profesional en la que se realizan formaciones en cocina, informática, dibujo, música y costura. Además, 19 aulas de la escuela participan en el programa Namana de intercambios con escuelas de España, Francia, Andorra o Suiza.

Como en la Escuela de los Zafiros, ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares, para fomentar el desarrollo integral de nuestros beneficiarios y beneficiarias, así como una comida al día que se sirve en el comedor de la Escuela.

La calidad de la enseñanza está garantizada a través de formaciones y talleres para el profesorado.

.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Este proyecto actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 1 Hambre Cero pues con dicho se quiere mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarios/as. 

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 2 Hambre 0 pues lucha contra la Malnutrición de sus beneficiarios y beneficiarias. 

Contribuye alcanzar el Objetivo 3 Salud y bienestar pues mejora las condiciones sanitarias y sociales de sus beneficiarios y beneficiarias 

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 4 Educación de Calidad pues garantiza el acceso a la escuela 

Ayuda alcanzar el Objetivo de Desarrollo 5 Igualdad de Género  pues trata de empoderar a todas las niñas jóvenes

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 6 Agua Limpia y Saneamiento pues todos nuestros proyectos poseen agua potable para nuestros y nuestras beneficiarias 

Actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues trata de formar a sus beneficiarios y beneficiarias para que puedan optar a un trabajo decente y se produzca mayor crecimiento económico. 

Contribuye con el Objetivo de Desarrollo 9 Industria,Infraestructura e innovación, pues apuesta por la creación de infraestructura resilientes, una escuela para niños y niñas en riesgo de explotación laboral.

De manera transversal actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 10 Reducción de Desigualdades pues todos nuestros proyectos tratan de conseguir un mundo más justo

 

Actúa en por al Objetivo de Desarrollo 12 Protección y Consumo Responsable pues se realizan sensibilizaciones y formaciones respecto a este tema.  

 

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas pues promueve los intercambios culturales, la colaboración entre países y el conocimiento de otras culturas promoviendo la solidaridad y la justicia social.

Ayuda alcanzar el Objetivo de Desarrollo 17 Alianzas para Lograr Objetivos pues a través de las colaboraciones con otros países e intercambios de alumnos y alumnas se tratan de establecer Alianzas que permitan llevar a cabo los proyectos.

Proyectos relacionados

06jun(jun 6)14:45Madrid Patina participa en el "Roul Mon Coco"14:45 Madrid

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico