Escuela de los Zafiros

El objetivo es poner fin a la explotación infantil de esta zona de minas de piedras preciosas, y que todos tengan acceso a una educación de calidad basada en la información, la salud y la ciudadanía.

Esta escuela ha albergado 306 niños y niñas durante el curso 2016/2017, distribuidos entre la enseñanza infantil y el primer ciclo de primaria. La escuela incluye además una casa de acogida, donde cada año unas 50/60 niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social pueden disfrutar de un hogar seguro que garantice su asistencia a la escuela: el primer paso hacia el empoderamiento de estas jóvenes.

Cuatro aulas de la escuela participan en el programa Namana de intercambios con escuelas de España, Francia, Andorra o Suiza. Además, a lo largo del año escolar se realizan diferentes actividades que incluyen el seguimiento médico y nutricional de todos los estudiantes, excursiones pedagógicas y “clases verdes” en el Centro de Educación Medioambiental de Mangily, talleres musicales, actividades de cine móvil, animaciones de sensibilización, concursos de dibujo y carreras deportivas.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Esta escuela actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 1 Fin pobreza pues proporciona un hogar y acceso a la escuela de sus beneficiarias en riesgo de exclusión social

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 2 Hambre 0 pues lucha contra la Malnutrición de sus beneficiarios y beneficiarias. 

Contribuye alcanzar el Objetivo 3 Salud y bienestar pues mejora las condiciones sanitarias y nutricionales  de sus beneficiarios y beneficiarias

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 4 Educación de Calidad pues garantiza el acceso a la escuela 

Ayuda alcanzar el Objetivo de Desarrollo 5 Igualdad de Género  pues trata de empoderar a todas las jóvenes. 

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 6 Agua Limpia y Saneamiento pues todos nuestros proyectos poseen agua potable para nuestros y nuestras beneficiarias 

Actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues trata de formar a sus beneficiarios y beneficiarias para que puedan optar a un trabajo decente y se produzca mayor crecimiento económico. 

 

De manera transversal actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 10 Reducción de Desigualdades pues todos nuestros proyectos tratan de conseguir un mundo más justo

Actúa en por al Objetivo de Desarrollo 12 Protección y Consumo Responsable pues se realizan sensibilizaciones y formaciones respecto a este tema. 

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas pues promueve los intercambios culturales, la colaboración entre países y el conocimiento de otras culturas promoviendo la solidaridad y la justicia social.

Proyectos relacionados

02oct11:00Yoga Solidario en Granada11:00

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico