Proyecto Namana

Namana permite a los niños y niñas adquirir nuevos conocimientos sobre contextos que les eran desconocidos, a aprender a usar sus derechos como ciudadanos (libertad de expresión, participación en la vida social y política, etc.), a definir el tipo de sociedad en la que querrían vivir y a aprender a poner en marcha estrategias diferentes de vida común, basadas en el diálogo en vez de en la corrupción y la violencia.

El proyecto Námana es un programa de hermanamiento entre escuelas europeas y malgaches, en el que participan la Escuela de las Salinas, la Escuela de los Zafiros y otras escuelas públicas de la región de Tulear, al sudoeste de Madagascar. Su objetivo es promover intercambios culturales, provocando en los jóvenes un cambio de comportamiento más respetuoso con los demás y más comprometido en el espíritu de paz y solidaridad internacional.

Namana propone la realización de un proyecto educativo que incluya formación específica para el equipo docente con la idea de dotarlo de herramientas que les permitan trabajar para transformar estas realidades. También se compone de una propuesta educativa basada en el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje servicio, en el cual interculturalidad, empatía, resolución pacífica de conflictos, el acercamiento a otra cultura, respeto por el medio ambiente y la igualdad de género sean las líneas principales que lo sustenten y que promueva.

Proyectos relacionados

24may(may 24)00:00Exposición de fotos "Mujeres del Sur", Madrid

04jul22:00DestacadosSonidos de Madagascar: Kilema en concierto (Granada)¡Celebramos nuestro aniversario por todo lo alto y difundiendo los sonidos de Madagascar!

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

X
X