Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante esta semana hemos realizado actividades en diferentes colegios de Granada y Málaga explicando a alumnos y alumnas, profesores y profesoras la situación de la mujer en Madagascar y España.

Muchos niños y niñas conocían el motivo histórico y la razón por la que celebramos cada año este día en el que reivindicamos una mejor situación de la mujer en todo el mundo. Sin embargo, muchos niños y niñas se sorprendieron cuando al ver el vídeo que Namana ha preparado para este día descubrieron que en Madagascar las niñas suelen abandonar antes la escuela que los niños, que una de cada dos chicas se casa antes de los 19 años, o que a menudo la mujer o la hija en una familia no heredan y por eso muchas mujeres malgaches no poseen patrimonio alguno. También, les llamó la atención el alto porcentaje de violencia de género que existía en Madagascar (53%), y se preguntaban por qué se producía y si existían Leyes que castigaran a los hombres que llevaban a cabo esa violencia.

Los niños y las niñas de estos colegios hicieron muchas preguntas para entender por qué esa desigualdad entre hombres y mujeres sigue existiendo y entendieron que es fundamental que entre todos y todas luchemos contra estas injusticias.