El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y La Paz. Un día que muchos centros educativos aprovechan para transmitir a sus alumnos y alumnas valores como la paz y la solidaridad.

Los centros educativos de Atarfe (Granada) se vuelcan cada año por celebrar este día con numerosas actividades en el Pabellón Municipal y en el Centro Cultural Medina Elvira. Esta año las Jornadas de la Paz de Atarfe se han pintado con los colores de Madagascar y han ido a beneficio de nuestros proyectos educativos en la Isla Roja. 

En total fueron 4 días de sensibilización, del 28 al 31 de enero, en los que se sensibilizó a cerca de 1500 estudiantes en torno a la problemática de los países del sur y en concreto de Madagascar. Además de los alumnos y alumnas participantes a los talleres contamos con la particpación de un grupo de estudiantes de 4º de la E.S.O. de los Institutuos Iliberis de Atarfe y Vega de Atarfe quienes desempeñaron el papel de monitores de las diferentes actividades de sensibilización.

Esta ha sido una actividad organizada por La Red Andaluza Escuela Espacio de Paz de Atarfe y la Fundación Agua de Coco y ha contado con la participación de los centro escolares:CEIP Atalaya, CEIP Clara Campoamor, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Jiménez Rueda, CEIP Medina Elvira,IES Ilíberis, IES Vega de Atarfe. Desde Agua de Coco queremos agradecer el apoyo a todos los centros implicados en estas jornadas.