Concierto Solidario del Coro Gospel Bilbao en Balmaseda

08jun19:0021:00Concierto Solidario del Coro Gospel Bilbao en Balmaseda

Información

Concierto Solidario del Coro Gospel Bilbao en Balmaseda

El próximo 8 de junio a las 19:00 horas, en el Klaret Antzokia de Balmaseda, se llevará a cabo un evento solidario sin precedentes. El Coro Gospel Bilbao, en colaboración con el Ayuntamiento de Balmaseda, presentará un concierto excepcional en conmemoración del 30 aniversario de la ONGD Fundación Agua de Coco. Los fondos recaudados durante esta velada estarán destinados a apoyar la construcción del nuevo Centro de Acogida Socioeducativo y Musical (CASEM) en el sur de Madagascar.


CORO GOSPEL BILBAO

En 2012, Gospel Bilbao surge con la misión de difundir los valores y la esencia del género gospel. Su fundadora, Elena Martín, profesora en la escuela de música de Eibar, fue directora del Eibarko Koro Gaztea, ganando en 2010 el programa «Oh Happy Day!» de EiTB. Actualmente está dirigido por Alain Gallego. Aunque Gospel Bilbao nació de la mano de dos comunidades protestantes; la de Sarriko y la de Santutxu, actualmente el coro está integrado por cantantes creyentes y no creyentes, ya que se le da más importancia a que los cantantes conecten con el espíritu y los valores del gospel. Uno de los objetivos principales de Gospel Bilbao es el de ayudar a aquellas organizaciones que defienden una causa en la que puedan aportar algo, intentando ayudar no solo desde un ámbito económico, sino mediante una labor de concienciación. Por ello, gran parte de sus conciertos son benéficos.

ALAIN GALLEGO

En 2016, Alain Gallego, titulado en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical en Musikene, asume la dirección, aportando su experiencia del Conservatorio Superior de Música del País Vasco.
Desde el año 2012 hasta el 2016 fue el pianista y co-director del primer coro gospel de Bilbao. Actualmente, es el director del coro, teniendo la oportunidad de haber aprendido de algunos de los referentes del género góspel a nivel internacional como lo son Bazil Meade, Nancy Roncesvalles, Damien Sneed, Donald Lawrence, Ramón Escalé, Fred Lewin, Moisés Sala o Didier Likeng entre otros. Hasta la fecha ha compartido algunos talleres gospel en diferentes lugares e instituciones (Musikene o en el coro de niños “Lilura Abesbatza”). A día de hoy, ayuda como director colaborador en el proyecto de Ibiza Gospel Experience, promocionado por Just4You. Ahora mismo es el coordinador artístico del proyecto musical GospelBilbao, así como el fundador y precursor de la Nueva Escuela Musical.

INTEGRANTES

Actualmente el coro está formado por más de 50 cantantes, que han accedido a través de rigurosas pruebas de acceso en las que se evalúa la afinación, la pronunciación o el ritmo entre otras cualidades.

BANDA

Al coro le acompaña una banda instrumental de entre 4 y 8 músicos, teniendo colaboraciones especiales de alto nivel para conciertos que lo requieran, como Josu Muñoa (Hammond) o Andoni Aizpuru (saxo) entre otros.

REFERENCIAS

El programa se compone de obras diversas del género, abarcando desde el góspel moderno con canciones rítmicas y enérgicas hasta obras de carácter más introspectivo.


El Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) 

La Fundación Agua de Coco, reconocida por su compromiso con la educación como motor de desarrollo, está llevando a cabo una iniciativa trascendental al construir un nuevo centro socioeducativo y musical en el sur de Tulear, Madagascar. Este proyecto no solo brindará oportunidades educativas vitales para la comunidad local, sino que también promoverá la música como herramienta de expresión y transformación. Con la capacidad de atender a cientos de personas, este centro tendrá un impacto significativo en la vida de quienes lo frecuenten, proporcionando un entorno seguro y estimulante para el crecimiento y el aprendizaje.

El Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM)  utiliza el arte y la música como una herramienta para concienciar y educar a la infancia en valore. Las actuaciones públicas abordan diversos temas como: la prostitución infantil, el embarazo precoz, la igualdad de género, la protección de las personas con discapacidad, la lucha contra el trabajo infantil y la importancia de la educación. El CASEM trasladar a la ciudadanía la importancia de proteger a la infancia, tratar a todos los seres humanos por igual y permitir un futuro mejor para los niños y niñas a través de la educación.
Los talleres ofrecen una variedad de actividades artísticas adaptadas a los diferentes gustos de los participantes, como Capoeira, Circo, Marionetas Gigantes, Bloco Malagasy, Pequeño Bloco y Malagasy Gospel, lecciones de solfeo, danza, piano, guitarra, pintura., así como apoyo académico y psicosocial. Los participantes podrán expresarse a través de la música y aprender a tocar un instrumento o cantar.

¡Únase a nosotros en esta noche especial de música y solidaridad para apoyar una causa noble y dejar una huella perdurable en la lucha contra la desigualdad y la pobreza!

Cuándo

8/junio/2024 19:00 - 21:00(GMT+00:00)

Lugar

Klaret Antzokia

San Juan Plaza, 1, 48800 Balmaseda,

Other Events

Get Directions

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *