¡El nuevo Centro de Acogida Socioeducativa y Musical ya es una realidad!

Desde el pasado mes de agosto la construcción del edificio que acogerá el nuevo espacio del CASEM avanza a gran ritmo y ya podemos empezar a imaginar cómo será este nuevo espacio. El nuevo CASEM constará de dos partes: el auditorio y el edificio del centro educativo-musical. En la planta baja y primera se distribuirán las salas de ensayo, espacio exterior, almacenes, sala de grabación y salas de proyección audiovisual. La segunda planta incluirá un espacio habilitado con habitaciones y una terraza. El auditorio, con capacidad para aproximadamente 400 espectadores, será una gran estructura de dos plantas y en la parte trasera se contará con un conjunto de habitaciones para alojar a los artistas invitados.

Ambos edificios están construidos con una estructura de postes y vigas de hormigón armado con cimentación de hormigón y vigas de refuerzo para garantizar la estabilidad del edificio.

El auditorio será accesible desde la fachada principal para permitir el acceso independiente del público. Las masterclasses estarán dirigidas por músicos y expertos de la industria musical, permitiendo a los músicos perfeccionar sus habilidades y adquirir valiosos conocimientos

 

 

No solo es educación artística

El Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM)  utiliza el arte y la música como una herramienta para concienciar y educar a la infancia en valore. Las actuaciones públicas abordan diversos temas como: la prostitución infantil, el embarazo precoz, la igualdad de género, la protección de las personas con discapacidad, la lucha contra el trabajo infantil y la importancia de la educación. El CASEM trasladar a la ciudadanía la importancia de proteger a la infancia, tratar a todos los seres humanos por igual y permitir un futuro mejor para los niños y niñas a través de la educación.
Los talleres ofrecen una variedad de actividades artísticas adaptadas a los diferentes gustos de los participantes, como Capoeira, Circo, Marionetas Gigantes, Bloco Malagasy, Pequeño Bloco y Malagasy Gospel, lecciones de solfeo, danza, piano, guitarra, pintura., así como apoyo académico y psicosocial. Los participantes podrán expresarse a través de la música y aprender a tocar un instrumento o cantar.

Un espacio donde crecer por dentro

Los talleres de arte y música tienen un impacto positivo en los jóvenes al permitirles desarrollar la confianza en sí mismos, descubrir sus talentos ocultos, conocer a otros jóvenes que comparten sus mismos intereses y vivir experiencias enriquecedoras. En el aspecto personal el CASEM es un lugar de encuentro y desarrollo para la juventud de Tuléar.
Queremos agradecer a todas las personas que contribuyeron a este proyecto tan importante que contribuye al desarrollo de los jóvenes y la mejora de la comunidad local.
¿Quieres apoyar la construcción del nuevo espacio CASEM? Entra en nuestra campaña y ayúdanos a hacerlo realidad.