El día 30 de enero se celebra en España el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, una iniciativa del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal quien propuso conmemorar el fallecimiento de Mahatma Gandhi.

El abogado, pensador y político indio fue uno de los precursores de la no-violencia y la paz como herramientas para solucionar los conflictos. Por eso, una de nuestras actividades para conmemorar este día es la actividad Cooperación y Resolución Pacífica de los Conflictos.

En esta actividad analizamos con los y las alumnas qué es un conflicto, cuáles son las herramientas que tenemos a mano para resolver de forma pacífica un conflicto y evitar siempre el uso de la violencia.

Para ello, vemos el cortometraje Tongasoa y el Vazaha en el que una niña de Madagascar utiliza el diálogo, la tolerancia, la cooperación y el respeto para ayudar a su nuevo amigo extranjero que se ve envuelto en un conflicto con la población local.

Ésta y otras actividades están planificadas para el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Si quieres participar en alguna de estas actividades o participar en algunas de las formaciones que tendrán lugar en Almería, Murcia y Jaén, escribe a namana@aguadecoco.org