!Más legumbres! tiene como objetivo informar al conjunto de la sociedad sobre las actividades que Agua de Coco realiza en torno a la promoción  de las legumbres (cultivo y consumo) entre la población y la necesidad de recolectar fondos para dinamizar estas acciones de producción y promoción de las legumbres en Madagascar y Camboya.

El proyecto Namana forma parte de un programa de intercambios culturales y de educación para la solidaridad internacional y la paz, valores que percibimos siempre desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Aunque este desafío integra aspectos sociales y económicos, también tiene en cuenta la parte ambiental. Agua de Coco se esfuerza para desarrollar proyectos y acciones relacionadas con la sensibilización y responsabilidad ambiental, permitiendo a la población malgache desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente, sirviendo además como fuente de una alimentación sana, con lo que conseguimos por un lado mejorar la sostenibilidad ambiental y por otro lado la seguridad alimentaria de la población más desfavorecida.

En Namana, intentamos sensibilizar a los niños y niñas sobre el respeto al entrono a través de actividades dinámicas y lúdicas que llevamos a cabo en las aulas. El futuro del planeta pertenece a esos niños y niñas y toda la sociedad, escuela, familias, ong, etc., tiene que encargarse de inculcar la importancia de los desafíos ambientales. Así pues, con motivo de la semana del medio ambiente que tendrá lugar en Junio, el equipo Namana incorporará una actividad  enfocada fundamentalmente en la responsabilidad ambiental a través de la sensibilización de los y las jóvenes sobre los diferentes tipos de desechos, la duración de esos desechos, la contaminación asociada y la reflexión sobre las soluciones que existen. En Namana, insistimos de manera constante en la necesidad de  un comportamiento del alumnado más respetuoso con los demás, y cada vez más, con el medio ambiente. Y es por esto, que contamos con nuestros voluntariado y actores en el seno de este proyecto para conseguir esta misión, ¡la de poder contribuir al desarrollo de una futura generación de eco-ciudadanos y eco-ciudadanas!