Presentación de la ONG Bel Avenir

Bel Avenir es una ONG dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar, en particular mujeres y niños, a través de proyectos de educación, salud, desarrollo cultural, deportivo y sostenible.  

El proyecto de biodiversidad de la ONG Bel Avenir busca preservar y restaurar los ecosistemas locales en Madagascar a través de acciones concretas como el mantenimiento de viveros, la reforestación y la protección de especies endémicas, como los lémures maki y las tortugas. La ONG también participa en la gestión de manglares en Tsingoritelo, promoviendo su regeneración y concienciando a la comunidad sobre la importancia de la conservación.  

Descripción del proyecto

Tu misión será apoyar los proyectos de preservación de la biodiversidad de la ONG. Participarás en el mantenimiento del vivero (limpieza, riego, tratamiento de plantas, compostaje y selección de semillas). También colaborarás con el equipo local en zonas de reforestación y en el seguimiento de los manglares de Tsingoritelo.  

Además, contribuirás a la protección de especies endémicas de Madagascar alimentando a las tortugas del refugio y ayudando en el monitoreo de colmenas. También participarás en el proyecto de Moringa, recolectando hojas y semillas para la producción de polvo, un suplemento nutritivo clave en la lucha contra la malnutrición.  

Duración de la misión

Entre 3 semanas y 3 meses.  

Alojamiento y comidas

Te alojarás en dormitorios en la casa de voluntarios de Mangily.  

Objetivos de la misión

– Contribuir a la protección de especies endémicas de Madagascar.  

– Participar en iniciativas de sensibilización sobre biodiversidad y conservación de ecosistemas.  

– Colaborar en proyectos de reforestación.  

– Recolectar y transformar hojas y semillas de moringa para producir suplementos nutricionales.