Más allá de nuestros ejes de actuación (Educación, social y Ambiental), los miembros de la red Agua de Coco prestamos desde hace muchos años una especial atención a los intercambios culturales, con el objetivo de crear lazos de amistad entre jóvenes de diferentes países y posibilidades, de despertar su inquietud y sensibilizar sobre los valores de solidaridad y paz.

A través del proyecto Namana, nuestros equipos llevan a cabo iniciativas en todo el mundo para promover los intercambios culturales, yendo al encuentro del alumnado, profesorado y demás personal de los centros educativos, con el fin concienciarles sobre lo enriquecedoras que son las diferencias y especialmente sobre que son más los aspectos que nos unen.
Este compromiso se traduce en intercambios reales entre escuelas, proyectos comunes, encuentros, videoconferencias, correspondencia…

La necesidad de valorar estos intercambios y su relevancia para el bien común, así como la de disponer de los medios necesarios para llevarlos a cabo, ha motivado a los miembros de la red a crear la temática principal de la campaña de Navidad, con un objetivo económico de 15 000€.

Gracias a socios y socias, voluntariado y donantes por su compromiso durante la campaña de Navidad 2015 “Un mismo mundo, un mismo sueño”. Hemos podido recaudar 17 500€, que nos ayudará a seguir desarrollando el programa Namana de sensibilización e intercambio entre estudiantes de Madagascar, Francia, España, Andorra y Camboya.