Centros de Educación Ambiental
La especificidad del Centro de Educación Ambiental dde Mangily es que es un Museo de la tierra y el mar. Este Centro sirve como un centro de investigación para el desarrollo de la zona a través de convenios con universidades europeas y de Madagascar. En su entrada, se puede admirar la reconstrucción de un esqueleto de ballena jorobada y aprender a través de paneles explicativos el origen y las características de este tipo de ballena en las costas de Madagascar.
La Granja Escuela de Fianarantsoa acoge cada fin de semana una cuarentena de alumnos y alumnas en las escuelas públicas de la ciudad para una estancia educativa que mezcla conciencia de respeto al medio ambiente y otras actividades educativas y deportivas.
Desde la mañana del sábado hasta el domingo por la tarde, los niños y niñas participan en actividades de sensibilización sobre salud, higiene, medioambiente y los derechos de la infancia. También visitan la huerta y la Granja Escuela.
Así, los niños y niñas participan en la vida de la comunidad mientras se divierten y disfrutan de un entorno sano y natural. Casi 1.200 niños y niñas se benefician de estas estancias cada año.