Recuperación y Sostenibilidad del Manglar

El objetivo es el de recuperar el manglar y capacitar a las comunidades locales en la gestión sostenible de los recursos naturales en la zona del manglar ubicada en el municipio de Belalanda, entre los pueblos de Tsongeritelo y Ambotsibotsike. Además de sensibilizar y reforestar la zona, el objetivo es reforzar la autonomía de las comunidades locales en la gestión de los recursos naturales. También este proyecto entra en el marco de nuestro Programa de Protección de la Biodiversidad y beneficia a las casi 8000 personas que viven en la comunidad.

ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 2 Hambre 0 pues lucha contra la Malnutrición de sus beneficiarios y beneficiarias a través de la protección de su fauna y flora. 

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 6 Agua Limpia y Saneamiento pues todos nuestros proyectos poseen agua potable para nuestros y nuestras beneficiarias 

Actúa pro alcanzar el Objetivo de Desarrollo 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues trata de formar a sus beneficiarios y beneficiarias para que puedan optar a un trabajo decente y se produzca mayor crecimiento económico. 

Actúa en pro al Objetivo de Desarrollo 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles pues trata de conservar el Manglar y capacitar a las comunidades locales en la gestión sostenible de los recursos naturales.

Contribuye alcanzar el Objetivo de Desarrollo 12 Protección y Consumo Responsable pues trata de sensibilizar a la población en esta temática. 

Ayuda a alcanzar el Objetivo de Desarrollo 13 y 15  Acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres pues tratan de proteger la biodiversidad y la reforestación de las zonas de incidencia.

Actúa para conseguir el Objetivo de Desarrollo 14 Vida submarina, pues trata de enseñar la importancia de los mares y océanos y sensibilizar sobre el cuidado de los mismos. 

Contribuye alcanzar el Objetivo de Desarrollo 17 Alianzas para Lograr los Objetivos pues todos los proyectos necesitan de alianzas para poder ser llevados a cabo.

Proyectos relacionados

Recibe nuestras novedades en tu correo electrónico