Estas fiestas queremos que el hambre no sea invisible y deje de ser ese amigo incómodo que acompaña a tantas personas, por eso os proponemos jugar al amigo Xvisible.

Se acerca la Navidad y queremos que estas fechas sirvan para acordarnos de no dejar a nadie atrás arrastrado por el hambre en el sur de Madagascar y para acordarnos de las personas que nos acompañan en nuestro día a día. Por eso lanzamos la campaña ¿Juegas al amigo Xvisible?. Con esta campaña queremos apoyar el Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar y a cambio ofrecerte la oportunidad de hacer un regalo especial a la persona que elijas.

¿Por qué es tan importante apoyar al programa de Lucha contra la Malnutrición?

Desde octubre de 2019 el sur de Madagascar vive una sequía sin precedentes, acentuando la ya de por sí difícil situación de hambruna en la zona. En este tiempo el índice de menores que sufren malnutrición aguda se ha duplicado situándose en el 16,5% de los menores del sur de Madagascar. Los niños y niñas son los más afectados por la crisis alimentaria ya que en muchas ocasiones se ven obligados a abandonar la escuela para pedir en las calles o trabajar en sectores tan peligrosos como la minería. Además, esta situación de sequía ha provocado que los productos procedentes de las regiones del Gran Sur se encarezcan enormemente, provocando un incremento del precio de la cesta básica diaria de los habitantes de la zona, entre ellas Tulear, región en la que se encuentran nuestros proyectos de Madagascar. Por esta razón el número de personas que acuden a nuestros centros nutricionales no deja de aumentar.

 

¿Cómo se juega?

  1. Elige la cantidad con la que quieres apoyar al Programa de Lucha contra la Malnutrición.
  2. Cada cantidad tiene asociado un regalo: Una postal personalizada, un ejemplar del libro 28+ 1 de Lourdes Murillo o un ejemplar del libro 28+ 1 de Lourdes Murillo y un pack de artesanía.
  3. Elige a quien quieres enviar tu regalo sorpresa (también puedes ser a tí), déjanos sus datos de envío en el formulario (mail, teléfono o dirección postal) y se lo haremos llegar de manera anónima o en tu nombre.

¡Así de sencillo! Entra y conoce la campaña

¿Quien es Lourdes Murillo?

Lourdes Murillo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con una larga trayectoria artística. Con más de 35 exposiciones de su autoría presentadas por todos los rincones de la geografía española. En este libro nos presenta de manera textual y pictórica la paleta de colores que ha acompañado su trayectoria artística.

DONA, VISIBILIZA, Y REGALA