JUEGA, DONA + VISIBILIZA + REGALA

CONOCE 28+1 DE LOURDES MURILLO

Lourdes Murillo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con una larga trayectoria artística. Con más de 35 exposiciones de su autoría presentadas por todos los rincones de la geografía española. En este libro nos presenta de manera textual y pictórica la paleta de colores que ha acompañado su trayectoria artística.

¿Por qué es tan necesario el apoyo al Programa de Lucha contra la Malnutrición en Madagascar?

  • Desde octubre de 2019 el sur de Madagascar está sufriendo la peor sequía en las últimas cuatro décadas, con más de 1.14 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. De estas personas, se estima que 14.000 ya se encuentran en condiciones catastróficas.

 

  • En los últimos meses se han duplicado los casos de desnutrición aguda entre los menores de cinco años, llegando a padecerlo 16,5% de los menores en el sur de Madagascar.

 

  • Desde mayo de 2020, los precios de los productos básicos (arroz, aceite, etc.) han aumentado significativamente como consecuencia de las medidas de contención de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), que han perturbado el funcionamiento del mercado. «Las familias han estado viviendo de frutos rojos de cactus, hojas silvestres y langostas durante meses.” David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

 

  • Los niños y niñas son los más afectados por la crisis alimentaria ya que en muchas ocasiones se ven obligadas a abandonar la escuela para pedir en las calles o trabajar en sectores tan peligrosos como la minería.

Fuentes:

https://es.wfp.org/noticias/crisis-invisible-wfp-beasley-madagascar-hambruna

http://www.fao.org/3/cb4718en/cb4718en.pdf

https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/Madagascar_FSOU_August2021_Final_EN.pdf

 

Conoce los proyectos que desarrollamos en Madagascar para luchar contra la malnutrición

CONOCE OTRAS FORMAS DE APOYAR LA CAMPAÑA

Compra tus regalos en nuestra tienda online

Apoya el trabajo de Agua de Coco comprando en nuestra tienda online llena de productos originales realizados por artesanos y artesanas locales de Madagascar

Vente a nuestros eventos solidarios

Asiste a nuestros eventos solidarios que realizamos de manera presencial por toda España: Conciertos, ferias solidarias, mercados de artesanía..

Realiza tus compras navideñas a través de Wapsi

Wapsi es una web que vincula tiendas online con ongs para que un porcentaje de tus compras se destinen a proyectos solidarios sin pagar más por ello