Lanzamos la campaña «ProTejiendo sus Derechos, Cambiamos su Trama», con la que busca cambiar la trama de la historia de los niños y niñas víctima de malos tratos en el sur de Madagascar.

La violencia forma parte del día a día de muchos niños y niñas en Madagascar. Una encuesta realizada por Unicef a 2500 personas en Madagascar revela que el 89% de las personas encuestadas afirman haber sido víctimas de castigos corporales en su familia y el 65% considera que el castigo corporal en el hogar es una conducta apropiada. Pero además de los malos tratos, existen muchas otras formas de violencia a las que la infancia en Madagascar debe hacer frente, como el trabajo infantil (se estima que el 47% de los menores de 18 años trabajan o han trabajado en algún momento de su vida, UNICEF), o la falta de acceso a la educación (en 2019 el porcentaje de escolarización era el 36,8%, UNESCO).

 

Nos unimos para defender los derechos de la infancia

En este contexto y ante el aumento de casos de malos tratos a la infancia como consecuencia del COVID-19, doce entidades sociales de la región de Tulear, entre las que se encuentra Agua de Coco Madagascar, nos unimos  para abrir en mayo de 2020 la Plataforma de Protección a la Infancia. Esta Plataforma tiene como objetivo promover y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la infancia, así como atender y acompañar a las víctimas y sus familias en casos de malos tratos. Desde su creación se han abierto 91 dossiers y se han atendido 300 víctimas de maltrato. De estos casos se han acogido en los proyectos de Agua de Coco Madagascar a 78 niños y niñas, 23 niñas en la Residencia de Adolescentes y 55 en los Centros de Educación Nutricional, además se ha ofrecido asistencia sanitaria a 11 de ellos.

 

Pro-Tejiendo sus Derechos, cambiamos su Trama

Hoy, 17 de febrero, lanzamos la campaña “Pro-Tejiendo sus Derechos, cambiamos su trama” con la que queremos sensibilizar sobre los derechos de la infancia en Madagascar y lanzamos una campaña de crowdfunding para financiar 8 objetivos con los que podremos cambiar la trama de la historia de niños y niñas víctimas de violencia en Madagascar, los objetivos son: Sensibilización e información a la ciudadanía, comunicación, campaña de información a las autoridades sobre derechos de la infancia, atención a las víctimas, seguimiento legal de casos de malos tratos, gastos administrativos de la Plataforma y contratación de personal jurídico. Además, el próximo 25 de abril, «Día Internacional de Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Violencia», se celebraremos la Jornada Virtual de Derechos de la Infancia en la que contaremos con un importante elenco de expertas en las temáticas que aborda la campaña.

 

Puedes apoyar la campaña a través de una donación en nuestra campaña de crowdfunding o comprando una mascarilla solidaria con los diseños originales de artistas de Islas Baleares.