Nuestro Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) en Madagascar recibe el apoyo de 11.968,89 euros del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de mejorar el desarrollo individual de nuestros beneficiarios y nuestras beneficiarias en situación de extrema pobreza.

Durante los últimos años el CASEM de Agua de Coco ha tenido el objetivo de apoyar a nivel de educativo a los y las jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de herramientas como el arte y la música, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Este proyecto nace a partir de las experiencias exitosas conseguidas entre los años del 2008 al 2010 con la agrupación musical “la Malagasy Gospel” compuesta por jóvenes beneficiarias beneficiarias del CASEM. El objetivo es permitir el desarrollo de los y las estudiantes como personas más allá de sus capacidades artísticas y musicales. A través del aprendizaje de disciplinas artísticas y del aprendizaje en valores , de una manera amena y atractiva. Los y las estudiantes de las escuelas adquieren educación en valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la dedicación, el esfuerzo, la disciplina, y el espíritu de amistad.

Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Córdoba apoya los proyectos de Agua de Coco.  El proyecto CASEM contará con la financiación del Ayuntamiento de Córdoba hasta finales de 2022.