El 14 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo para dar visibilidad a la necesidad de proteger a los pequeños trabajadores y comerciantes. En lugares como Madagascar, hay personas que trabajan muchas horas para producir productos artesanales por precios realmente bajos. Y esta situación es algo que debemos cambiar.

Mejorar las condiciones es vital

Cuando adquieres un jarrón hecho a mano que proviene de Madagascar, lo normal es que no sepas que detrás de él hay horas de trabajo y una remuneración ínfima. Por este motivo, en Agua de Coco aprovechamos este día para alzar la voz. Uno de nuestros objetivos principales es mejorar las condiciones laborales para conseguir que todos los trabajadores tengan una oportunidad.

Todos merecemos que se nos reconozca por nuestro trabajo y las personas. A veces, incluso, los más jóvenes necesitan vivir de lo que hacen (el trabajo infantil no es algo extraño en Madagascar). Por ello, en este Día Mundial queremos concienciar sobre la necesidad de:

  • Un pago justo por el esfuerzo realizado.
  • Combatir el trabajo infantil.
  • Asegurar unas condiciones laborales apropiadas.

El Proyecto AFEDA, un trabajo justo para las mujeres

En Agua de Coco estamos trabajando en el Proyecto AFEDA para facilitar el acceso al trabajo de las mujeres que viven en Madagascar en una situación de exclusión. Las ubicamos en talleres de artesanía o de fabricación de compresas de tela para que desarrollen sus propios proyectos e incluso emprender, si así lo desean.

Todo esto por precios justos donde el trabajo se vea recompensado de manera adecuada y las condiciones laborales sean las óptimas. En Agua de Coco estamos muy centrados en el Proyecto AFEDA que en este Día Mundial adquiere un protagonismo mucho mayor. Todos merecemos hacer valer nuestros derechos y nosotros ayudamos en Madagascar a que estos se cumplan.

Conoce nuestros productos de Afeda