Ocho mujeres procedentes del programa de empoderamiento a la mujer de nuestro Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIF) han sido contratadas por la Asociación de Mujeres por el Desarrollo del Barrio de Anakalika de Tulear, Madagascar.

La Asociación de Mujeres por el Desarrollo del Barrio de Ankalika (AFEDEQUAN) nace para promover el desarrollo social y económico de las mujeres a través de la artesanía, protegiendo el medio ambiente y facilitando el acceso a la educación de las niñas. Bajo estas premisas ha desarrollado dos talleres de empleabilidad para las mujeres que finalizan su estancia en el CAIF, en  estos talleres las mujeres se dedican a la confección de compresas higiénicas de tela reutilizables y la fabricación de bisutería a partir de cuentas de material reciclado para los que ha contratado a ocho mujeres procedentes del CAIF.

Gracias a este trabajo, estas ocho mujeres han podido mejorar la calidad de vida, tanto de ellas mismas como de su familia.

 

 

Estos talleres de inserción laboral se financian gracias al apoyo de UNICEF Madagascar y forman parte del Centro de Atención Integral a la Mujer, proyecto financiado gracias al apoyo de Fundación Barceló, Ayuntamiento de Torrelodones y Societat Catalana de Medicina Familiar Comunitaria (CAMFIC).