El pasado 20 de septiembre celebramos la salida de la cuarta promoción de mujeres que se forman en el Centro de Atención Integral a la Mujer de Tulear (Madagascar). En esta promoción se han formado 35 mujeres de entre 14 y 31 años, todas madres, 28 de ellas son madres solteras y desempleadas. Tan solo 5 de las 35 mujeres contaban tenían un trabajo como vendedoras de pescado antes de entrar a formar parte del CAIF.

Durante estos dos años de formación las mujeres beneficiarias del proyecto se han formado en áreas básicas como lectura y escritura o contabilidad y han podido aprendido una especialidad concreta que le permitirá insertarse al mercado laboral. Las especilidades elegidas por las estudiantes han sido cocina, fabricación de jabón, elaboración de pan y bordado.

Al concluir la formación cada estudiante ha recibido un kit de iniciación con el material necesario para emprender su propio proyecto económico. Estos son algunos de los productos que incluyen los kits de iniciación: una olla 45kg, 2 cubos, un vaso, un bol, un termo, 5 cucharitas  de medición y 5 cicharas soperas, y 5 tazas, 5 platos, un cuchillo, una sartén, 50 palilos de brochetas , un horno, 1,5 kg de harina y 1,5 l de aceite.

Además de la entrega de kits, cada estudiante tendrá un seguimiento por parte del equito técnico de Bel Avenir, en el que controlarán la buena utilización del kit de iniciación, una vez evaluada este buen uso, recibirán apoyo económico para el desarrollo de su negocio.

Aparte de eso, también se han repartido kits de reparación de bicicletas a los 7 maridos de las beneficiarias casadas, este kit consta de un juego de llaves inglesas, pegamento de cámara de aire, alicates, martillo, inflador y sierra para cortar metales.

Lee sobre este proyecto aquí

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Fundación Barceló, CAMFIC, Ayuntamiento de Torrelodones, Colegio Oficial de Enfermeras y enfermeros de Tarragona, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de La Rinconada, UPF Solidaria, Universitat de València, Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona.