Es un proyecto que busca mejorar la grave situación sanitaria, educativa y laboral que sufren las mujeres, madres y embarazadas y sus familias en el sur de Madagascar. Acoge cada año entre 50 y 80 mujeres en sus distintas actividades formativas y sanitarias, así como a unos 100-160 menores entre los 6 meses y los 5 años.

Este centro permite llevar a cabo diversas actividades que promueven el empoderamiento de la mujer desde un enfoque de derechos, mejorando la situación sanitaria y nutricional de ellas y los menores, sus capacidades educativas y su empleabilidad e inserción laboral.

 

 

Alineación con los ODS: 

Actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 1 Fin pobreza pues tratan de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias

Este proyecto actúa en pro del Objetivo de Desarrollo 2 Hambre 0 pues lucha contra la Malnutrición en Madagascar. 

Actúa para conseguir el Objetivo de Desarrollo 3 Salud y Bienestar pues este proyecto busca mejorar las condiciones de nuestras beneficiarias a través de mejorar sus condiciones sanitarias y alimentarias 

De manera transversal este proyecto contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo 4 Educación de Calidad pues trata de mejorar la calidad educativa de estas mujeres

Actúa para conseguir el Objetivo 5 Igualdad de Género pues trata de empoderar a las diferentes mujeres beneficiarias y conseguir mayor igualdad. 

Actúa para alcanzar el Objetivo de Desarrollo 6 Agua Limpia y Saneamiento pues todos nuestros proyectos poseen agua potable para nuestros y nuestras beneficiarias 

Y de manera transversal contribuye alcanzar el Objetivo 10 Reducción de Desigualdades pues trata de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

También actúa pro el Objetivo de Desarrollo 12  Protección y Consumo Responsable pues se realizan sensibilizaciones y formaciones en torno a esta temática.

Actúa para conseguir el Objetivo de Desarrollo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas busca crear instituciones donde se transmitan valores como la solidaridad, la justicia social.

Contribuye alcanzar el Objetivo de Desarrollo 17 Alianzas para Lograr los Objetivos pues todos los proyectos necesitan de alianzas para poder ser llevados a cabo.