Exposición fotográfica trabajo infantil en Madagascar

10octTodo el día28Exposición fotográfica trabajo infantil en Madagascar

Información

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y está situada en el océano índico. Tiene una superficie de 600 000 km2 y cuenta con una población de más de 19 000 000 de habitantes.
Con una esperanza de vida de 60 años y un 81% de la población viviendo por debajo de los índices de pobreza (menos de un dólar al día) es uno de los países más pobres del mundo según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Según un informe de la OIT de 2007, un 28.1 % de los niños y niñas entre 5 y 17 años son económicamente activos, de ellos un 23 % esta en un trabajo que afectara a su salud y un 23,4% en un trabajo con riesgo de muerte. Un total de 1 871 000 niños y niñas trabajan en Madagascar.
La exposición de fotos “Trabajo Infantil. Realidad de la infancia en Madagascar” forma parte de un proyecto de sensibilización que pretende acercarnos a la dura realidad de la infancia en Madagascar.
La obra de los fotógrafos Victor Luengo, Javier Martinez y Pierrot Men intenta atrapar en imágenes la dureza de las piedras, el pesa del agua, la incertidumbre del zafiro… en manos de la infancia.
Las imágenes reflejan la explotación a la que se ve sometida la infancia malgache. Miles de menores están privados de sus derechos fundamentales en la Gran Isla Continente.

Cuándo

10/octubre/2019 - 28/octubre/2019 (Todo el día)(GMT+00:00)

Get Directions

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *