Nombre del Proyecto: “Construir un nuevo espacio sostenible y responsable para apoyar el desarrollo personal de la juventud en situación de precariedad y vulnerabilidad mediante el acceso al arte y la música. Tuléar (Madagascar)”

Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO ALBACETE

Periodo de ejecución: 30/01/2023 – 29/01/2024

Subvención otorgada:  50.000€

Objetivo del proyecto: Perpetuar las actividades artísticas y musicales destinadas a mejorar el desarrollo individual (educación, responsabilidad, compromiso, valor) de jóvenes vulnerables que viven en la extrema pobreza en la región de Tuléar (Suroeste de Madagascar).

Resumen de proyecto
Obtención de una subvención en el marco de la Convocatoria de subvenciones para para proyectos de cooperación internacional y de educación para la ciudadanía global y sensibilización, 2022 del ayuntamiento de Albacete al proyecto
“Construir un nuevo espacio sostenible y responsable para apoyar el desarrollo personal de la juventud en situación de precariedad y vulnerabilidad mediante el acceso al arte y la música. Tuléar (Madagascar)”
Breve resumen: El Centro de Acogida Socio Educativo y Musical (CASEM) que la Fundación Agua de Coco y su contraparte local Bel Avenir abrieron hace más de 10 años en Tuléar, al suroeste de Madagascar, nació para favorecer la integración social de colectivos diferentes pero con problemáticas similares a través de las poderosas herramientas del arte y la música: menores con capacidades físicas y psíquicas diferentes, personas provenientes de la explotación

infantil, chicas jóvenes con un elevado riesgo de caer en la prostitución y el embarazo precoz y jóvenes en situación de desescolarización con escasas perspectivas de futuro profesionales y personales.
A día de hoy, es el único Centro artístico multidisciplinar de Madagascar, contando en la actualidad con 600 estudiantes, en diferentes disciplinas artísticas. A la formación artística se añadieron dos ramas de servicios integrados: el seguimiento educativo y escolar y el seguimiento psico-social.
El nuevo CASEM podrá acometer de forma renovada las diferentes actividades que venían dándose con anterioridad y aumentar sus capacidades en múltiples sentidos: instalaciones aptas e inclusivas para el aprendizaje artístico, espacios seguros para la intimidad de las jóvenes y la inclusión de personas con capacidades diferentes. Con este edificio no sólo se garantiza la sostenibilidad del proyecto sino también la difusión y valorización de la local.

Conoce nuestros Centro de Atención Socioeducativa y Musical