NEXT LEVEL

Lleva su educación al siguiente nivel

Asóciate

Dona

Desde el 1 de febrero de 2020 al 31 de mayo de 2020 (4 meses).

Campañas

En Agua de Coco sabemos el enorme valor de la educación para el desarrollo de las personas y de la sociedad en general, sin embargo son muchas las situaciones que afectan a la infancia y que amenaza la continuidad en los estudios. El embazaro y el matrimonio precoz, la explotación física y sexual o el trabajo infantil son algunas de las situaciones que justifican las altas tasas de abandono escolar en Madagascar.

Con esta campaña queremos dar un impulso a varios de nuestros proyectos educativos para que den un paso más en la oferta y calidad educativa y con ello incidir en las principales causas que provocan el abandono escolar. Entre los objetivos de esta campaña tenemos: Implementar el nivel de secundaria en la Escuela de los Zafiros, ampliar un curso de especialización en la Granja Escuela de Fianarantsoa y apoyar a las mejoras en materiales e infraesctruturas del Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM).

Objetivos

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

El objetivo económico marcado por Agua de Coco ha sido de 25.000€ que se conseguirán a través de eventos, actividades y patrocinios.

DESTINO DE LOS FONDOS DE LA CAMPAÑA NEXT LEVEL

Todos los fondos recaudados en la campaña de NEXT LEVEL, irán destinados a apoyar los diferentes proyectos educativos en los que hace falta mayor apoyo para contribuir a que nuestros beneficiarios y beneficiarias den un paso más en sus estudios ofreciéndoles una educación más avanzada y de calidad.

 

La Granja Escuela de Fianrantsoa lleva funcionando desde 2014 con el fin de formar profesionalmente a jóvenes de entre 16 y 23 años en materias propias del mundo rural como agricultura, ganadería, apicultura y labores de artesanía (cestería, ebanistería, carpintería…). Hasta ahora esta formación tenía una duración de un curso escolar, durante el cual los y las estudiantes se formaban en el conjunto de estas disciplinas, pero la experiencia nos ha hecho ver lo necesario de ofrecer un segundo curso que permita a los estudiantes especializarse en la materia que más les interese entre todas las que vieron durante el primer curso. Con esta especilización damos a los alumnos y alumnas las herramientas y la preparación necesarias para salir al mundo laboral. Para poder implementar este segundo curso formativo necesitamos …..los recursos económicos que nos permitan pagar al equipo docente y ofrecer a los estudiantes residencia y comida diaria, así como adquirir los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de las formaciones (kits de instalación, alimentción de animales, etc…).

 

 

La escuela de los Zafiros es un centro que acoge abrió sus puertas en abril de 2008 para acoger a 200 niños y niñas de la ciudad y alrededores de Antsohamadiro, al sur de Madagascar. Además cuenta con un internado que acoge a cerca de 30 niñas de familias desfavorecidas que viven lejos de la escuela. En el internado, las niñas duermen y comen tres veces al día y son ellas mismas las que se ocupan de las tareas domésticas y la cocina, acompañadas por una monitora.

 

Nos hemos dado cuenta de que, al finalizar los estudios de educación primaria, muchas de nuestras estudiantes se ven supeditadas al matrimonio precoz por el gran valor que tiene la educación adquirida. Por esta razón vemos necesario ofrecer estudios más allá de educación primaria, dando a las jóvenes una opción educativa que les permita seguir formándose hasta edades más adultas. De esta manera contribuimos a reducir los casos de matrimonio y embarazos precoces entre nuestras estudiantes. Para implementar los estudios secundarios en la Escuela de los Zafiros necesitamos recaudar los fondos que nos permitan contratar a un equipo docente cualificado, asegurar la comida diaria de los y las estudiantes y ofrecer residencia estable a las estudiantes que lo requieran.

 

 

 

 

El Centro de Arte y Música, de ahora en adelante CASEM (Centro de Acogida Socioeducativa y Musical) nació con el objetivo de dar una formación artística y deportiva a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Tulear, actualmente es un espacio artístico de referencia en la ciudad de Tulear.

 A través de la formación en 12 dispiciplinas artísticas y deportivas diferentes los más de 600 estudiantes encuentran una alternativa de ocio saludable que les aleja de la explotación infantil. El centro se encuentra en el edificio de Cinematropic, un antiguo cine de Tulear, al sur de Madagascar, desde que comenzó el proyecto hasta ahora utilizamos el espacio en régimen de arrendamiento, pero ahora se nos ha presentado la oportunidad de comprarlo.

 Por eso queremos conseguir una reserva de fondos que nos permita dar continuidad al proyecto, mejorar las infraestructuras y poner la vista en una posible adquisición de Cinematropic, con ello tener mayor libertad financiera que nos permita aportar más fondos a la realización de actividades en un futuro.

 

 

 

Eventos

Fecha

Título

Noticias de nuestras campañas

Este año haz un regalo redondo

Este año haz un regalo redondo

Se acercan las fiestas navideñas y empezamos a buscar el que será el regalo perfecto para nuestros seres queridos, desde Fundación Agua de Coco te ponemos un poco más fácil la elección de ese detalle único y original, un regalo redondo. Este año queremos apoyar el...