El mes de junio ha sido muy festivo para los equipos y beneficiarias y beneficiarios de Agua de Coco en Madagascar. Celebramos el Día Mundial del Niño y Niña Africana así como el Día de la Independencia de Madagascar por todo lo alto y poniendo en valor el arte en todas sus formas.

El 16 de junio, el alumnado de la escuela de las Salinas celebró el Día Mundial del Niño y Niña Africana organizando presentaciones culturales y artísticas. Muchos representantes de la Roda Malagasy (nuestro grupo de Capoeira) del Centro de Arte y Música así como el representante del grupo  de circo de la Alianza Francesa participaron este día, enseñando sus habilidades artísticas para deleite del público.

El 25 de junio, en vísperas de la fiesta nacional en Madagascar, tenemos la costumbre de distribuir farolillos de papel a nuestros beneficiarios y beneficiarias, por el sentido simbólico de luz y de unidad del pueblo malgache en este día especial. Además, nuestros Centros de Educación Nutricional (CENUT) y el Centro de Acogida Integral a las Mujeres (CAIF) recibieron donaciones por parte de nuestros colaboradores y colaboradoras, entre ellas, la Asociación de Madres Jóvenes Musulmanas de Tulear. ¡Muchas gracias!

El Día de la Independencia, que se celebra en Madagascar cada 26 de junio, todo el equipo de Agua de Coco así como nuestros beneficiarios y beneficiarias se juntaron en el desfile festivo en las calles de Tulear. Cada año, participar en este evento nacional nos permite representar y dar a conocer la gran familia que es Agua de Coco. Se representaron los proyectos en el desfile, y sobre todo el Centro de Arte y Música, que acompañó la marcha con varias representaciones musicales.

¡Nos alegra poder participar en estos eventos y así tener muchas ocasiones para reunirnos y pasarlo bien!