Desde el proyecto CASEM de Tulear, Madagascar, queremos lanzar una nuevo propuesta musical conformada por participantes del CASEM y colaboradores expternos. Esta agrupación stará de gira por Europa (Francia, España y Suiza) durante los meses de abril y mayo d 2021, por eso necesitamos definir cuanto antes algo tan importante como el nombre de la banda y queremos que seáis vosotros quienes nos apoyéis con esta tarea.

Para tengáis una idea más definida sobre en qué consiste esta nueva propuesta musical y poder decidir con algo más de criterio os damos algo más de información.

COMPONENTES, la nueva agrupación la compondrán 12 artistas:

1 Dirección artística y músico colaborador. Kilema: Miembro de familia numerosa, Clément Randrianantoandro (Toliara, Madagascar,1960) creció entre instrumentos de cuerda y ritmos africanos. En la actualidad, este embajador mundial de Madagascar, sigue llevando con su música, la cultura, el arte y la esencia de su país a todas las personas que presencian su espectáculo, porque «Kilema nos es sólo música, Kilema es un concepto».

2 voces solistas: Madio Volangary y Harris: Nacido el 17 de marzo del 1992, este joven artista malgache despuntó como cantante con tan sólo 16 años, como solista de la coral Malagasy Gospel. Cuando se incorporó a la formación juvenil, Harris residía en el Centro Sejafito de atención a menores ciegos en Tulear, al sur de Madagascar. Allí recibía una atención básica, ya que su familia vivía en la zona rural, y su situación era de pobreza extrema, por lo que no podían ocuparse de sus necesidades. Además de la ceguera, nuestro joven músico convive con una enfermedad genética de difícil diagnóstico, que afecta a su comprensión, su expresión hablada, su salud,…Pero Harris ha sabido sobreponerse a sus problemas de salud, y ha encontrado a través de la música una vía de expresión artística que le conecta con el mundo. Su calidad musical es excepcional, y su voz nos sorprende en casi cualquier idioma, y cualquier ritmo; pop internacional, canciones malgaches, reggae, gospel,…

7 coristas de la Malagasy Gospel: Madagascar. Año 2005. Unas niñas de un centro de menores se reúnen habitualmente para hacer lo que más les apasiona: cantar. Tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. En el año 2007, Agua de Coco decide trabajar para convertir esa ilusión en un proyecto. El resultado es el coro Malagasy Gospel: un proyecto orientado alrededor de la música pero que, sobre todo, permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar.

1 pianista, Mamy: Pianista autodidacta; Mamy se atreve con cualquier instrumento gracias a su oído privilegiado. Nació en Tulear, Madagascar, el 25 de mayo de 1988,  y vivió durante su infancia y adolescencia en el centro Sejafito, para menores ciegos, compañero inseparable de Harris. Al igual que este, Mamy procede de la zona rural, y su familia tenía grandes dificultades para hacerse cargo de sus  necesidades. Su falta de visión no le ha impedido crecer como músico. Desde muy pequeño se destacó como pianista, domina también el Kabotsy (instrumento de cuerda tradicional malgache) y la guitarra. Además de un gran instrumentista, su voz sigue destacando en la coral Malagasy Gospel, y al lado de Harris en su espectáculo singular.

1 artista colaborador: Durante la gira contaremos con varios colaboradores que acompañarán a la agrupación por los diferentes escenarios.

Además este proyecto es:

PROMOCIÓN ARTÍSTICA: Recoge los ritmos y sonidosde múltiples artistas que se unen para llevar más lejos y la cultura de Madagascar haciendo que se conozca en los escenarios europeos.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: Varios de los componentes de la agrupación tienen discapacidad visual o auditiva pero eso no les impide seguir trabajando por cumplir sus sueños, la prodigiosa voz de Harris y el imponente piano de Mamyderriba las barreras de las limitaciones acercando al público asistente a sus capacidades.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Este proyecto forma parte de un proyecto mayor de cooperación al desarrollo en Madagascar; el proyecto del Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) de Tulear, al sur de Madagascar, que busca formar a jóvenes de los barrios desfavorecidos de Tulear en diferentes disciplinas artísticas,, dándoles una formación y un ocio saludable y de calidad.

SENSIBILIZACIÓN: Las letras y las músicas nos traslada a la realidad de la infancia en Madagascar, haciendo consciente al público presente sobre las dificultades a las que deben hacer frente los niños y niñas malgaches: Explotación infantil, embarazo y matrimonio precoz…

Esperamos que con toda esta información te sea más sencillo decidirte sobre el nombre del siguiente proyecto musical del CASEM. Aquí puedes señalar la opción de nombre que más interesante te parezca.

  • Miterake (significa Nacer)
  • Mizara (significa Compartir)
  • Matory Gasy (significa Sueño Malgache)
  • Miaraka-Gasy (Signifia Juntos a la manera Malgache)
  • Fomba Gasy (significa la Cultura o al Estilo Malgache)

 

Nombre nuevo formato Malagasy Gospel