Cada año desde el departamento de comunicación de Agua de Coco lanzamos una serie de campañas de comunicación cuyo fin es la recaudación de fondos para nuestros proyectos en terreno. Para Agua de Coco el voluntariado tiene un papel esencial, apoyando a nuestros proyectos desde dentro y desde fuera a través de la realización de eventos, el apoyo a la labor en sede y también a través del apoyo de nuestras camapañas. Por ello queremos que este papel vaya un paso más allá tomando partida de decisiones tan importantes como la finalidad de los fondos la primera campaña de comunicación del año. En esta ocasión son varios los proyectos que requieren de este apoyo financiero que aporta la campaña para seguir funcionando, llegar a más personas y afrontar nuevos retos:

 

OPC1. Escuela de los Zafiros: La escuela de los Zafiros localizada en  Antshoamadiro, al sur de Madagascar, acoge cada año a más de 300 alumnos y alumnas desde la enseñanza infantil y el primer ciclo de primaria, la escuela no sólo forma a los estudiantes sino que contribuye a la lucha contra la explotación infantil y mejora la nutrición de los estudiantes a través de los comedores escolares. La labor que se realiza en este proyecto es esencial para el desarrollo de la infancia y de la comunidad en general, pero queremos llegar más lejos. Nos hemos dado cuenta de que al finalizar los estudios de educación primaria, muchas de nuestras estudiantes se ven supetditadas al matrimonio precoz por el gran valor que tiene la educación adquirida. Por esta razón vemos necesario ofrecer estudios más allá de educación primaria, dando a las jóvenes una opción educativa que les permita seguir formándose hasta edades más adultas contribuimos a reducir los casos de matrimonio y embarazos precoces entre nuestras estudiantes. Para implementar los estudios secundarios en la Escuela de los Zafiros necesitamos recaudar los fondos que nos permitan contratar a un equipo docente cualificado, asegurar la comida diaria de los y las estudiantes y ofrecer residencia estable a las estudiantes que lo requieran.

 

OPC2. Granja Escuela de Fianarantsoa: La Granja Escuela de Fianrantsoa lleva funcionando desde 2014 con el fin de formar profesionalmente a jóvenes de entre 16 y 23 años en materias propias del mundo rural como agricultura, ganadería, apicultura y labores de artesanía (cestería, ebanistería, carpintería…). Hasta ahora esta formación tenía una duranción de un curso escolar, durante el cual los y las estudiantes se formaban en el conjunto de estas disciplinas, pero la experiencia nos ha hecho ver lo necesario de ofrecer un segundo curso que permita a los estudiantes especializarse en la materia que más les interese entre todas las que vieron durante el primer curso. Con esta especilización damos a los alumnos y alumnas las herramientas y la preparación necesarias para salir al mundo laboral. Para poder implementar este segundo curso formativo necesitamos …..los recursos económicos que nos permitan pagar al equipo docente y ofrecer a los estudiantes residencia y comida diaria, así como adquirir los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de las formaciones (kits de instalación, alimentción de animales, etc…).

 

OPC3. CASEM: El Centro de Arte y Música, de ahora en adelante CASEM (Centro de Acogida Socioeducativa y Musical) nació con el objetivo de dar una formación artística y deportiva a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Tulear. A través de la formación en 12 dispicilinas artísticas y deportivas diferentes los más de 600 estudiantes encuentran una alternativa de ocio saludable que les aleja de la explotación infantil. El centro se encuentra en el edificio de Cinematropic, un antiguo cine de Tulear, al sur de Madagascar, desde que comenzó el proyecto hasta ahora utilizamos el espacio en regimen de arrendamiento, pero ahora se nos ha presentado la oportunidad de comprarlo. Por eso queremos conseguir una reserva de fondos que nos permita dar un paso más y poder adquirir Cinematropic, con ello tener mayor libertad financiera que nos permita aportar más fondos a la realización de actividades en un futuro.

 

Elige la campaña de primavera

Formulario de elección de campaña de comunicación para la primavera 2020

  • A través de este cuestionario puedes elegir el proyecto al que te gustaría destinar los fondos de la próxima campaña.