Este curso 2017/18, sin duda, Namana ha sido especial.

No sólo porque hayamos conseguido llegar a muchas más personas (entre alumnado, docentes, familiares y voluntariado), o porque hayamos renovado todos nuestros materiales didácticos y añadido temas tan complejos y necesarios como la educación contra la violencia machista o la resolución pacífica de conflictos a través de herramientas como el teatro social.

No. No solo por esto o porque hayamos incluido aún más las nuevas tecnologías creando  vídeo de intercambio que realizaron las clases y se mandaron a las aulas hermanadas correspondientes.

No, este año va a ser especial y único porque, por primera vez, Namana se prepara para recibir a la Malagasy Gospel ¡en un encuentro en vivo!

En una semana tendremos aquí a nuestras niñas de Madagascar, llenando teatros de diferentes partes de España con sus increíbles voces y, además, por primera vez, podremos generar y tener espacios de encuentros por ciudades, con todos los coles participantes en Namana.

Las niñas de la Malagasy Gospel conocerán en personas a sus amigos/as que, durante todo el curso, han ido conociendo a través de diferentes medios como soportes visuales o videoconferencias.

Haremos una sesión de intercambio cultural donde, a través del juego, lenguaje que todos/as compartimos y que nos permite expresar más allá de las fronteras, podamos compartir espacio, tiempo, experiencias, música, ilusión y risas. Muchas risas que llenen y completen Namana, un proyecto que pretende abrir ventanas al mundo para los y las más pequeñas. Un proyecto que fomenta en el alumnado actitudes pacíficas antes diferentes situaciones, el pensamiento crítico, la capacidad reflexiva, el respeto hacia lo diferente, la asertividad y el manejo de nuestras emociones.

Y este año, por fin, vamos a poder tener una experiencia fuertemente vivencial como broche de oro del curso y de todo el trabajo realizado.