Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre) os contamos cómo trabajamos en Namana estos derechos.

Se hacen sesiones específicas sobre derechos de la infancia tanto en los centros Namana de Madagascar y Camboya como de España, Francia y Andorra. En Madagascar a través de nuestras ediciones de cuentos en malgache, se trabajan derechos como el de tener un nombre y una identidad, a través del cuento de Toly y la llave mágica.

Cuentos que también estamos leyendo en España: por ejemplo, al alumnado de el Zargal de Granada, se les está explicando de esta forma y se les explica que desde Agua de Coco trabajamos para que este derecho sea efectivo en todas las comunidades donde trabajamos.

También se realizan sesiones donde a través de dinámicas lúdicas y a través de visionado de videos, las aulas Namana conocen sus derechos y le damos alas a la creatividad, pues inventan sus propios mundos con los derechos que más les gusten o se inventen.

Por último, este mes ponemos en marcha la campaña de Navidad « Un mismo mundo, un mismo sueño» que Agua de Coco destina a a financiar el proyecto Namana, donde luchamos por la educación para la paz, la resolución pacifica de conflictos y los valores como la cooperación y la solidaridad. Valores imprescindibles para crear un futuro en convivencia y armonía.

¡Feliz día de los derechos de la infacia!