Presentación de la ONG Bel Avenir
Bel Avenir es una ONG dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar, en particular mujeres y niños, a través de proyectos de educación, salud, desarrollo cultural, deportivo y sostenible.
La Escuela de las Salinas nació en un almacén de sal en 2003 en el barrio de Ankalika, en Tuléar, al suroeste de Madagascar, donde se comenzaron a impartir clases a niños que trabajaban en la extracción de sal. Actualmente, la escuela acoge a aproximadamente 1.500 alumnos al año.
Descripción del proyecto
Esta misión consiste en organizar actividades lúdicas con los niños durante el período de vacaciones escolares de la Escuela de las Salinas. Acompañarás a los niños en talleres de lectura y organizarás talleres de concienciación sobre diferentes temas. También coordinarás actividades deportivas al aire libre.
Duración de la misión
La misión tiene una duración de 2 semanas a 3 meses, durante los períodos de vacaciones escolares:
– Vacaciones de verano: del 21/06/2025 al 08/08/2025
– Vacaciones de Pascua: del 15/04/2025 al 25/04/2025
– Vacaciones de Todos los Santos: del 25/10/2025 al 03/11/2024
Alojamiento y comidas
Estarás alojado en dormitorios dentro de la casa de voluntarios, a 20 minutos en bicicleta de la escuela.
El almuerzo se compartirá con los niños de la Escuela de las Salinas.
Objetivos de la misión
– Organizar y animar actividades educativas y recreativas con los niños durante las vacaciones escolares.
– Apoyar al equipo local en el acompañamiento de los alumnos.
– Compartir el día a día con los niños de la escuela, favoreciendo el intercambio cultural.