Este curso escolar 2024-2025, los centros educativos de Fundación Agua de Coco en Madagascar prometen un año rico en aprendizaje y oportunidades para 2.290 estudiantes. Los dos establecimientos, la escuela de las Salinas de Ankalika y la escuela de los Zafiros de Antsohamadiro, abren sus puertas a alumnos desde infantil hasta la formación profesional, con una variedad de programas educativos adaptados a cada edad y necesidad.

La escuela de las Salinas recibe este curso a 1.561 alumnos y alumnas, y ofrece no sólo una formación académica integral, sino también clases de alfabetización para los más pequeños. Además, el Centro de Formación Profesional (CFP) ofrece nuevos cursos de costura y secretariado durante un período de nueve meses, lo que permite a los jóvenes prepararse para carreras prometedoras.

Por su parte, este curso la escuela de los Zafiros cuenta con unos 730 alumnos, garantizando un entorno educativo estimulante y solidario.

Todos los alumnos de ambos colegios se benefician de una comida diaria al mediodía, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar su rendimiento académico, garantizando al mismo tiempo su bienestar nutricional.

Fundación Agua de Coco y ONG Bel Avenir están fielmente comprometidas con la lucha contra el trabajo infantil y el abandono escolar. El eje Educación de Bel Avenir tiene como objetivo formar jóvenes para un futuro digno y sostenible, respetando los derechos de la infancia. Este año escolar marca un nuevo paso hacia un futuro mejor para cada estudiante de la región suroeste de Madagascar.