EL RETO

Lanzamos el reto solidario #BolyPasillo en el que te invitaremos a elaborar tus propias bolys solidarias con ayuda de los miembros de tu familia o amigos con los que estés pasando la cuarentena. Una vez elaborada tu boly os proponemos que hagais un divertido partido en el pasillo de casa. ¡Pero quitad los cuadros antes!

Y no te olvides de compartirnos tus videos y fotos utilizando el hashtag #BolyPasillo

Queremos ver como te ha salido tu boly solidaria, cómo ha sido el proceso de elaboración, que no es tan sencilllo como parece ehh! Y también queremos ver como os lo pasáis creando juegos con vuestra boly en el pasillo de casa.

¡También puedes retar a otras personas para que se unan a la actividad!

¿Qué es la boly solidaria?

La boly solidaria es un balón fabricado por mujeres del sur de Madagascar con materiales reciclados (plástico y cuerda, principalmente) y que los niños y niñas malgaches utilizan para jugar a futbol, baloncesto, etc. Los balones se hacen con residuos de plásticos procedentes de las calles de Tulear (Madagascar), estos plásticos se limpian y se tratan con lejía para su total desinfección y atados con cordón de sisal.

La fabricación de Bolys es un proyecto de reinserción laboral de 7 mujeres sin empleo y en riesgo de exclusión social con familiares a su cargo. Tras su confección, la venta de estas pelotas permitirá a las madres y a sus familias mejorar sus condiciones de vida.

La boly es mucho más que un juguete, sirve para que las mujeres que las elaboran y sus familiares puedan salir adelante con un empleo estable, al mismo tiempo que contribuye a la limpieza de las calles y al cuidado del medio ambiente y finalmente, es un objeto útil para la infancia que les ofrece un ocio seguro y saludable

*Te la enviaremos a tu domicilio cuando finalice la alerta sanitaria

*Si compras tu boly solidaria apoyarás a nuestros proyectos de desarrollo en Madagascar

DESCÁRGATE EL DOSSIER DE LA CAMPAÑA

En este dossier encontrarás toda la información de la campaña, ideas para mensajes para redes sociales y algunos enlaces de interés para compartir en tus redes.