El Centro de Día de Antananarena, nuestro proyecto dedicado a atender a chicas jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, ha abierto sus puertas para acoger a doce nuevas beneficiarias de entre 8 y 17 años. Este centro ofrece a las jóvenes un espacio seguro donde descansar, asearse y comer, así como seguimiento nutricional, acceso a la educación formal, talleres de sensibilización y acceso a los comedores escolares.

Además de todo esto, Bel Avenir (ong contraparte única de Agua de Coco en Madagascar), ha puesto en marcha un pequeño puesto de alimentación para ayudarles a lograr la autonomía económica. Esta iniciativa les permite aprender gestión empresarial y habilidades culinarias, al tiempo que ofrece una opción gastronómica asequible para los trabajadores y visitantes del centro. Bel Avenir se compromete a brindar a las niñas las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan convertirse en mujeres independientes y autónomas. Se anima a las niñas a continuar su educación y desarrollar sus habilidades sociales para convertirse en miembros activos de su comunidad.

El personal del Centro de Día está capacitado para brindar un entorno seguro y afectuoso donde las niñas puedan prosperar y desarrollarse. El centro también ofrece actividades recreativas y deportivas para animar a las niñas a mantenerse activas y saludables. Bel Avenir cree que cada niña tiene el potencial de convertirse en líder en su comunidad y se compromete a brindarles los recursos necesarios para ayudarlas a lograr este objetivo.

La creación del pequeño restaurante dentro del Centro de Día Antaninarenina es un ejemplo concreto de cómo Bel Avenir puede ofrecer oportunidades económicas a mujeres y niñas para darles el poder de hacerse cargo de sus propias vidas. Se capacita a las niñas para gestionar las finanzas y el inventario, lo que les permite desarrollar sus habilidades de gestión empresarial.

Creemos que cada niña merece la oportunidad de convertirse en líder de su comunidad y nuestro compromiso nos lleva a ofrecer los recursos necesarios para cada niña, para que pueda lograrlo.

¿Quieres apoyarnos para que podamos seguir dando respuestas como esta a las necesidades de las comunidades con las que trabajamos?

ASÓCIATE

DONA