El próximo 29 de abril tiene lugar el primer acto con motivo del mes de la infancia de Agua de Coco, se trata del acto de inauguración de la exposición fotográfica “Otras Realidades” en la que mostramos diferentes contextos del mundo y en concreto el contexto en el que vive la infancia.

 

Esta exposición contará con las fotografías de Michel Pedrero (@wildnomadphoto), fotógrafo plasence  finalista del WorldPress Photo 2022, que además incluirá una muestra del reportaje con el que ha accedido al prestigioso premio con fotografías sobre Sudán del Sur. Además, la exposición hace un recorrido por diferentes contextos de la infancia de la mano de otros grandes fotógrafos y fotógrafas como Benito Pajares (ganador del World Press Photo en el año 2006), Ana Palacios (periodista y fotógrafa especializada en temáticas de derechos humanos, colabora con numerosos medios y ONGs), Yeray Menéndez, Jonathan Pissonero o Mar Guirao.

 

Durante el acto de inauguración que tendrá lugar el 29 de abril a las 19h en el Palacio de Quinta Alegre (Granada), se contará con la presencia de Michel Pedrero, la cantante sudanesa Rasha y Sandra Fernández (Gerente de la ONG Agua de Coco). La intervención de los mismos se centrará en la visibilidad de la infancia, la defensa de sus derechos y la labor de los y las fotoperiodistas en esta tarea.

 

La exposición permanecerá en la segunda planta del Palacio de Quinta Alegre hasta el domingo 5 de junio. El acceso al acto de inauguración y a la exposición es libre. Para la inauguración es necesario reservar la entrada gratuita a través de la web de Entradium. com en el siguiente enlace: https://entradium.com/events/inauguracion-exposicion-otras-infancias

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el fotógrafo Michel Pedrero y con el personal de la ONG Agua de Coco.