El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, en colaboración con la Fundación Agua de Coco y la ONG Bel Avenir, han puesto en marcha el proyecto ‘Ronono Osy’, la primera explotación caprina láctea del Sur de Madagascar que tiene como objetivo luchar contra la desnutrición de los niños y niñas, además de capacitar a los ganaderos malgaches para ser autosuficientes.
A partir del día 6 de septiembre, la Heladería Marconata de Granada se solidariza con ‘Ronono Osy’ a través de la venta de un helado solidario, con sabor a baobab, ‘el árbol de la vida’, que se podrá disfrutar en dicha heladería y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Agua de Coco a través del proyecto ‘Ronono Osy’. Javier Sujar, gerente de la Heladería Marconata, ha comentado que se ha elegido “el extracto de baobab como ingrediente principal por sus múltiples propiedades nutricionales, además de un sabor muy interesante”. “El helado de baobab se pondrá́ a la venta a partir de las 20:00 horas del próximo viernes 6 de septiembre y, en principio, estará disponible durante todo el mes de septiembre. En Marconata estamos muy ilusionados con el proyecto ‘Ronono Osy’ y con el potencial impacto que puede tener para toda la población , especialmente para niños y niñas. Queremos agradecer que hayan contado con nosotros para colaborar y ayudar en este proyecto tan especial”, ha señalado.
José Luis Guirao, presidente y fundador de la Fundación Agua de Coco, tras la puesta en marcha de ‘Ronono Osy’ y la colaboración de la Heladería Marconata con este proyecto, ha indicado que se trata de “una heladería que en poco tiempo se ha convertido en un lugar icónico de Granada por la calidad y el cariño que ponen en sus helados” y les encanta ver “cómo ese cariño llega también a muchas más personas en Madagascar”.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada anima a todos los granadinos a probar el nuevo helado de Marconata, con extracto de baobab, un nuevo sabor en el mercado y que servirá “para seguir luchando por la malnutrición de los niños y niñas del Sur de Madagascar“. Kiko Cerezuela, presidente del Colegio de Veterinarios, ha manifestado que están “muy agradecidos a Javier y a la Heladería Marconata” ya que desde el primer momento que les propusieron esta colaboración en el proyecto ‘Ronono Osy’ “se implicaron y han trabajado por poner a punto un helado con sabor a Madagascar, con una finalidad solidaria maravillosa”.