El pasado 4 de enero se inauguraron las Olimpiadas deportivas por los Derechos de la Infancia organizadas por la Escuela Socio Deportiva de Agua de Coco, en Tulear y que cuenta con el apoyo de UNICEF.  .

Cada fin de semana del mes de enero, estudiantes de ocho escuelas de Tulear, Madagascar, compiten en las instalaciones de la Escuela Sociodeportiva de Agua de Coco en diferentes modalidades deportivas, como futbol o baloncesto. Varias de las premisas bajo las que se realizan estos juegos son el juego limpio y la participación activa e igualitaria de ambos géneros, por ello los equipos son mixtos, formados por niños y niñas.

 

Durante el primer fin de semana de competición, los partidos se abrieron con un discurso de la coordinadora de UNICEF sobre los derechos de la infancia con el que se ensibilizó al público presente, un total de 240 personas entre participantes, entrenadores, árbitros y público) y contaron con la actuación de la Bloco Malagasy.

Con esta actividad, se consigue, además, que muchos otros niños conozcan la Escuela Sociodeportiva y decidan unirse a alguna de sus actividades deportivas, con lo que podrán desarrollar un ocio divertido, seguro y saludable que les aleje de los peligros de las calles. Además, en el caso de que alguno de los inscritos a nuestras actividades deportivas no esté escolarizado o tenga problemas para acceder a la educación se le invitará a asistir a nuestros centros educativos de Tulear.

La Escuela Sociodeportiva de Tulear se financia gracias al apoyo de la Fundación Real Madrid.