“Erase una vez que se era el maestro Javier que quería una nueva aventura. Y les dijo a los alumnos de su clase:

– ¿Se vienen conmigo a recorrer la isla escondida que algunos llaman Madagascar?

Para sorpresa de todos Topita y Manuelita hicieron aparecer un lápiz mágico que los transportó a Madagascar.

Cuando comenzaron el viaje no tenían ni idea de lo que se encontrarían…”

Así comienza el cuento TODOS EN MADAGASCAR que han creado las alumnas y los alumnos de 1ºB del CEIP El Zargal y que le han dedicado a su maestro Javier, para su sorpresa. El cuento narra la historia del viaje que hacen estas niñas y niños con su maestro y con la ayuda de Topita y Manuelita, dos tortugas que han compartido aula con ellas y ellos durante este curso. En este cuento encontramos muchas de las cosas que han aprendido este año sobre Madagascar: el idioma malgache; animales como el lémur o el fosa, el mamífero carnívoro más grande de Madagascar; la planta de la moringa; e incluso aparece el Maromokotro, la montaña más alta de Madagascar, de 2876 m.

Este maravilloso cuento nos ha hecho especial ilusión a todo el equipo Namana pues pensamos que en septiembre de 2016 comenzamos un viaje con todas las alumnas y los alumnos de los colegios Namana del que “no tenían ni idea de lo que se encontrarían…”, y a través del cual han conocido Madagascar, cómo viven las niñas y los niños de su aula hermanada y se han conocido en persona.

Gracias a todas las personas que han hecho ese viaje posible: al voluntariado, tomándose su tiempo para aprender y realizar las actividades en los colegios; al profesorado, por abrirnos sus puertas y compartir su motivación por enseñar; y por supuesto gracias a todos los alumnos y alumnas de España y Madagascar que hacen que este proyecto sea tan especial para todos y todas.

¡Nos vemos en septiembre para comenzar un nuevo viaje!