En Agua de Coco nos gusta autoevaluar nuestro trabajo, para replantearnos y redefinir nuestros objetivos, sabiendo en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos. Por esta razón 2022 ha sido un año de mucho asesoramiento, mentoría y acompañamiento.

Una de las personas que nos está acompañando en este proceso es Roberto Gonzalo López, CEO de Action Coach y junto a él hemos realizado un largo proceso de autodefinición como entidad sacando como resultado una reformulación de nuestra misión, visión y valores. Tras este trabajo ha llegado el momento de mostrar nuestras conclusiones.

MISIÓN

Somos una organización profesional conformada por una comunidad de personas entusiastas y comprometidas con los valores de Agua de Coco.

Con el objetivo de conseguir un mundo más justo y sostenible, trabajamos para que todas las personas en países empobrecidos, especialmente mujeres e infancia, tengan acceso a sus derechos básicos y puedan generar para sí mismas un futuro mejor. Esto lo hacemos a través de programas educativos, ambientales y de inserción social. Siempre con un enfoque innovador e inclusivo que nos permitirá, además, convertirnos en un referente en la cooperación internacional.

 

VISIÓN

Agua de Coco aspira a un mundo en el que todas las PERSONAS y COMUNIDADES tengan las mismas oportunidades para vivir una vida digna y cumplir sus sueños, siendo protagonistas de su propio desarrollo.

 

VALORES

Excelencia

En Agua de Coco entendemos la excelencia como la capacidad de llevar a cabo nuestro trabajo en equipo cooperando de una manera planificada y organizada siempre con la mente abierta y escucha activa. El aprendizaje constante y la evaluación de nuestro impacto nos ayuda en la mejora continua. La excelencia también la entendemos como el liderazgo desde un pensamiento claro y líneas de actuación definidas.

Cercanía

La Cercanía, entendida como la Transparencia, la Gratitud y el Respeto, es nuestro valor insignia ya que representa nuestra manera de hacer las cosas, desde la confianza con un enfoque optimista, honesto, profesional y respetuoso. Somos personas que trabajamos con, por y para las personas.

 

Autenticidad

Lo que marca la autenticidad de la comunidad de AgdC es la responsabilidad y coherencia de sus actos. Transmitimos la autenticidad a través de nuestro compromiso hacia un servicio de calidad para las personas beneficiarias, colaboradoras, socias, voluntarias, y en definitiva toda persona y entidad que se relacione con Agua de Coco.

 

Creatividad

La creatividad es el valor clave que siempre será nuestro motor para avanzar. Fomentamos y generamos espacios de co- creación de los cuales nacen las iniciativas y actividades innovadoras que nos permiten poder adaptarnos a cualquier situación que se nos presente para aumentar nuestro impacto.