Nuestro proyecto de apoyo a la escolarización y formación de estudiantes en la región de Battangman, al sur de Camboya, sigue adelante apostando por un apoyo más cualificado y más personalizado a los y las beneficiarias de nuestro programa.

Tras la visita a las familias con el fin de detectar la situación del entorno familiar de nuestros beneficiarios, y detectar que la situación de muchas familias ha mejorado, seguimos apoyando a los estudiantes con situación más vulnerable, en total 60 estudiantes de 7 escuelas públicas de la región. Estos estudiantes han recibido un kit de material escolar con todo lo necesario para poder desarrollar sus estudios con normalidad que incluyen: uniforme escolar, mochila, zapatos, cuaderno, lápiz, bolígrafos, lápices de colores, borrador, estuche y botella de agua.

Además del kit, los niños y niñas beneficiarias cuentan con un seguimiento y apoyo en sus estudios que este año se ve reforzado gracias a la contratación de profesor de inglés que ofrece clases de refuerzo en lengua inglesa a los beneficiarios del proyecto. El dominio del inglés les permitirá llegar a niveles educativos más altos donde se requiere de un buen conocimiento de esta lengua.

Este proyecto se financia gracias a la campaña de escolarización que lanzamos cada año durante los meses de junio a octubre y al apoyo de nuestros socios y socias.