Desde Agua de Coco seguimos apoyando la escolarización y la educación de calidad en Camboya.
Mediante unas entrevistas con los familiares se estudia quien sigue necesitando la ayuda para acceder a la escolarización y los materiales. Este año hay 45 estudiantes becados, becas en las que además de Agua de Coco también han participado 7 colegios de la región de Battambang.
Además, desde hace dos años estas becas incluyen el estudio de la lengua inglesa, aprendizaje que pretende facilitarles el acceso a estudios superiores y a los exámenes oficiales de Camboya.
Como se ha dicho a los estudiantes no solo se les pagan los estudios, sino que también se les entrega un kit escolar con los siguientes materiales: uniforme escolar, mochila, zapatos, cuaderno, lápiz, bolígrafos, lápices de colores, borrador, estuche y botella de agua.
Este proyecto se financia gracias a la campaña de escolarización que lanzamos cada año durante los meses de junio a octubre y al apoyo de nuestros socios y socias.
La Fundación Agua de Coco no olvida sus orígenes, y continúa su trabajo en Battambang para ayudar a los que todavía lo necesiten.