El pasado miércoles 5 de mayo celebramos en Tulear la inauguración de las instalaciones físicas de la Plataforma de Protección de la Infancia de Tulear.
Aunque debido a las restricciones como consecuencia del COVID-19 el acto de inauguración contó con apenas 20 asistentes, la apertura de estas instalaciones supone una gran mejora para en las condiciones de trabajo de las personas empleadas en la plataforma ofreciéndoles mayor autonomía ya que que cuentan con un espacio propio destinado específicamente a las labores de atención a menores víctimas de malos tratos y facilita que los niños y niñas víctimas de malos tratos tengan un lugar de referencia al que acudir.
Hasta el momento la Plataforma de Protección de la Infancia, que realizaba sus labores dentro de las instalaciones de la ONG Bel Avenir, ha atendido a más de 300 niños y niñas y se ha abierto 41 informes de casos. El personal de la Plataforma está compuesto por 4 personas que desempeñan los siguientes puestos:  presidenta, asistente administrativa, asistente legal y responsable de comunicación. 
La construcción de esta plataforma se ha financiado gracias al apoyo de la Fundación Covalence.
Los fondos de la campaña ProTejiendo sus Derechos se destinarán a dar continuidad a este proyecto.