Entrevistamos a Sandra Fernández, nueva gerente de Agua de Coco, para conocer un poquito más sobre ella. Sandra es una granadina de 37 años, licenciada en Dirección y Administración de empresas, que comenzó su andadura profesional en el mundo de la auditoría de cuentas durante 6 años. Después ha trabajado en gestión administrativa-financiera y en auditoria interna en empresas del sector de las nuevas tecnologías y del sector agroalimentario.

 

¿Por qué crees que la educación es el motor de desarrollo?

Es un hecho indiscutible que las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en la educación.

La experiencia mundial muestra la existencia de una estrecha correlación entre el nivel de desarrollo de los países con la fortaleza de sus sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un año adicional de escolaridad incrementa el pib per cápita de un país entre 4 y 7%.

Además de lo comentado anteriormente considero que la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. La educación hace más libres a los seres humanos.

¿Estás contenta de trabajar en Agua de Coco? ¿Por qué crees que nuestro trabajo es importante?

Estoy muy contenta de trabajar en Agua de Coco ya que siempre me ha fascinado el mundo de la Cooperación internacional. Estoy encantada de formar parte de este equipo que gestiona un gran número de proyectos sociales, educativos, sanitarios, y de protección del medio ambiente en Madagascar y Camboya y cuyos beneficios reciben más de 30 000 personas.

¿Cuáles son tus expectativas como gerente de la entidad?

Mis expectativa como gerente es que seamos capaces de sensibilizar a más gente y que a través de la transparencia y eficiencia de nuestros proyectos consigamos que cada vez más gente se “enganche” con Agua de Coco, ya sea en forma de nuevos socios o aumentando nuestra red nacional e internacional de voluntariado, pieza fundamental de nuestra estructura.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Como madre de dos niñas de 2 y 6 años ellas ocupan prácticamente el 100 por 100 de mi tiempo. Pero dentro de mis aficiones se encuentra la lectura, viajar y caminar.