Ya ha terminado el curso académico en la Granja Escuela de Fianarantsoa y a pesar de las restricciones y las medidas de prevención que se han tomado en el centro como consecuencia del Covid-19, los 65 estudiantes del centro de enseñanza agrícola y ganadero han podido finalidzar sus estudios con éxito.

La Granja Escuela de Fianarantsoa tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los y las jóvenes procedentes de zonas rurales del entorno de Fianarantsoa para facilitarles la inserción al mundo laboral a través de la enseñanza de un oficio digno. En este curso 2019/2020 han participado de la formación agrícola y ganadera 65 estudiantes.

Kits de iniciación

Para que los y las estudiantes puedan llevar a cabo su proyecto profesional una vez finalizada su formación, se les ha hecho entrega de un kit de iniciación a cada uno. Los kits son diferentes en función de la formación y el proyecto de cada estudiante. Los kits de iniciación se dividen por especialidad y cada kit se compone de materiales y herramientas diferentes:

Kit de costura: Máquina de coser, Agujas, hilo, telas y tijeras.

Kit de cria: Paleta, nivelador, metro, eje, calculadora, jeringuilla, aguja, granos de maíz

Kit de gestión del hogar: Amasadora, moldes, máquina para desgranar, horno, freidora, harina, aceite, azucar, huevos, colador

Kit de carpintería: Tableros, Pegamento de madera, Barniz,Tapaporos, Cepillo, Papel de disco, Mameluco, Circular, Máquina de enrutamiento, Cincel de madera.

Kit de agricultura: Gallina, gallo, jeringa, aguja, maíz, granulado, Concha, semilla.

Gracias a las donaciones

La financiación de estos kits de iniciación ha sido posible gracias al apoyo de las 25 personas y entidades como Rotary Club Granada, CETURSA o Truefood Bio SL, que participaron en el reto «Kits Next Level al mundo rural» publicado en la plataforma de Crouwdfunding Mi Grano de Arena. Desde Agua de Coco queremos agradecer el apoyo a todas las personas que habéis apoyado para que nuestros estudiantes tengan un futuro más próspero.