«El Coronavirus a la conquista del mundo» es el título del último cuento ilustrado que hemos publicado en Madagascar como parte de nuestro programa de prevención del Covid19 en la isla. El cuento ha sido escrito por Claire Asseman,y Pedro Clive e ilustrado por Nady Ratsimbazafy. En él se cuenta el origen del virus, su modo de transmisión, los gestos y las medidas para evitar el contagio y que el virus se salga con la suya: conquistar el mundo.

Publicar este cuento es una forma de educar a la población malgache, y especialmente a los niños y niñas, sobre las realidades que afectan a Madagascar y al resto del mundo con respecto a este virus.

Desde 2003, hemos creado una colección de libros de cuentos tradicionales sobre temas educativos en materias de sanidad,  higiene, embarazos precoces, etc., destinados a la infnacia, con el objetivo de fomentar la lectura, sensibilizar y promover cultura malgache.

Antes de editar este cuento, nuestros beneficiarios compartieron cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Gracias a estos valiosos testimonios, los tres autores del cuento y todo el equipo de la ONG pueden  garantizar que una amplia mayoría de personas entiendan el cuento y pongan en prácticas los mensajes que se inculcan con el mimso.

Con el objetivo de llegar a un amplio número de niños y niñas, se ha realizado una tirada de 15.000 ejemplares. El libro ya está disponible en la sede de la ONG Bel Avenir Tsimenatsy, Tulear, Madagascar.