Este curso escolar, nuestros proyectos de educación al desarrollo se han llenado de podcast donde los estudiantes de centros educativos de la Comunidad Valenciana y Asturias han sido los protagonistas. 

Estas iniciativas se han llevado a cabo con el objetivo de informar y promover la Agenda 2030 y los ODS entre la ciudadanía de ambas regiones a través de la movilización de jóvenes estudiantes de primaria y secundaria. La manera de alcanzar este objetivo ha sido a través de la realización de varios talleres de sensibilización en los que el alumnado aprende de qué tratan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y de qué manera se pueden aplicar en acciones que hagan nuestro día más sostenible y ético. 

Tras la participación en estos talleres es el turno del alumnado para llevar a cabo acciones concretas en su centro educativo. Alguna de estas acciones han sido: la personalización de bolsas de tela con el objetivo de sustituir, reducir el uso de bolsas de plástico y con ello contribuir al ODS 12, Producción y Consumo responsable , la creación de maquetas de diseños de ciudades sostenibles construyendo con estos a los ODS 13, 6, Y 12. Estas son algunas de las acciones llevadas a cabo por los estudiantes participantes en el proyecto Brigada PromODS, si quieres conocer el resto de las acciones llevadas a cabo por los estudiantes puedes escuchar los podcast en los siguientes enlaces: 

Brigada PromODS Elche

Brigada PromODS Asturias

Desde Fundación Agua de Coco queremos agradecer a los  y las estudiantes y los centro educativos participantes: Alumnos y alumnas de 6º de primaria de CEIP Jaume I (Elche), 1º de la ESO del IES Sixto Marco (Elche), IES VIctoria de Kent (Elche), ​​CRA Escuelas Blancas San Lázaro (…….), Ceip Condado de Noreña,  CRA Berducedo, COlegio Palacio de Granda, CRA Lena.