ONG Bel Avenir, contraparte única de Agua de Coco en Madagascar, cumplió 20 años el pasado 9 de abril, para celebrarlo durante todo el mes de abril la ong organizó numerosos eventos y actividades en los que involucró tanto al personal de la ong, a los y las beneficiarias como a la ciudadanía de Tulear.

ONG Bel Avenir nació en 2003 en la ciudad de Fianarantsoa, lugar donde se estableció el primer proyecto de la ong en el país, una granja escuela que sirve para formar a los y las jóvenes de la región en áreas que les sirvan para su futuro profesional en el ámbito rural. Tras ese proyecto se fueron abriendo muchos otros en la ciudad de Tulear, al suroeste de la isla. Hoy en día la ong cuenta con más de 20 proyectos que desde el ámbito educativo, social y medioambiental, inciden en la mejora de la calidad de vida de miles de personas y su entorno.

El objetivo que ha perseguido siempre la ong ha sido ofrecer a la infancia y a las mujeres de entornos desfavorecidos de la región la oportunidad de vivir una vida digna en la que ellos  y ellas sean protagonistas de su desarrollo, a través de la educación.

Aquí os compartimos un video de José Luis Guirao, director de Bel Avenir y de la Red Internacional de Agua de Coco, Madio Helena Volanjary, presidenta de ONG Bel Avenir y Mme Haingo, asistente de dirección de ONG Bel Avenir resumiéndonos el trabajo de la ong en estos 20 años.

 

CONOCE TODOS LOS PROYECTOS DE AGUA DE COCO EN MADAGASCAR