El pasado lunes 11 de julio la Granja Escuela de Fianarantsoa abrió sus puertas para acoger a 300 niños y niñas participantes en el campamento de verano. Simultáneamente, el Centro de Educación Ambiental de Mangily también ha abierto sus puertas a los y las menores que permanecen en la localidad durante el periodo estival.

En estos campamentos de verano los y las menores de 6 a 12 años pueden disfrutar de un espacio al aire libre donde jugar y disfrutar de multitud de actividades, bajo la supervisión de los monitores del centro.

Los niños y niñas inscritos en el campamento pueden acudir al centro de lunes a viernes de 8h a 12h y martes y jueves de 14h a 16h del medio día. En este tiempo aprovechan para disfrutar, pasárselo bien y también aprender. Entre las actividades que se realizan en el campamento están todo tipo de deportes y juegos en equipos como futbol, balón prisionero, baloncesto…así como actividades para perfeccionar el francés y actividades de sensibilización.

Este campamento tiene el objetivo de atender a los menores y protegerles de los peligros de las calles durante las vacaciones de verano, así como amenizar el periodo de vacaciones para los menores que no tienen la oportunidad de viajar con sus familias a otros lugares para disfrutar del verano.