El pasado fin de semana una parte del equipo técnico de Bel Avenir y de la Fundación SEA2SEE junto a un grupo de personas voluntarias de Tulear (Madagascar), se acercaron a la playa de la ciudad para llevar a cabo una actividad de limpieza de la zona.

Desde hace varios años, Tulear sufre un problema que persiste con el tiempo, se trata de la contaminación de los espacios natuales, concretamente en la zona de amarre de canoas y barcos de pesca de Mahavatse. Esta es una zona especialmente deteriorada por la acumulación de basura y desechos que siguen aumentando cada día, botellas de plástico, redes de pesca, etc.

A pesar de las acciones de sensibilización sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la recogida de residuos el vertido de residuos y desechos no deja de cesar, por eso la acción de limpieza se ha hecho tan necesaria en esta zona.

 Esta iniciativa tiene como objetivo restaurar la limpieza costera, y así preservar el medio ambiente. Para contribuir a la protección de nuestro planeta y la salud de todos, primero es necesario empezar por nuestra propia ciudad (ODD3, ODD11, ODD13, ODD14)